LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

VIDEO-TUTORIAL Instalar plugins en WordPress

En mi último post acerca de como instalar plugins en wordpress expliqué como poder añadir nuevas funcionalidades en los blogs. En este nuevo post voy a realizar la representación gráfica de la instalación de plugins de las dos formas posibles, buscando el plugin desde el blog y instalandolo desde un archivo ya descargado.

Los dos modos de instalación de plugins son los siguientes:

Buscando el plugin desde el blog

Una vez visto el video y realizados los pasos, leer tras el siguiente video.

Descargando el plugin desde un sitio ajeno al blog

Pasos comunes independientemente del tipo de instalación

Una vez lo tenemos instalado, volvemos a la página general de plugins instalados en menú izquierdo del blog. El plugin nos ofrecerá la posibilidad de activar (si está desactivado) o de desactivar, en caso contrario. Además, tendrá la opción de hacerlo a nuestra manera (lo que más me gusta).

Tras personalizarlo a nuestro gusto, tan solo quedará activarlo y disfrutar de él.

Importante: Si el plugin es visual para nuestros clientes/usuario se tendrá que hacer visible como widget. Tan solo habrá que ir a la pestaña de Apariencia en el menú izquierdo y seleccionar la pestaña de Widgets. Una vez en esta página, quedará añadirlo a nuestra barra seleccionandolo de la zona central de widgets disponibles.

¿Y tú, que plugins utilizas?

One thought on “VIDEO-TUTORIAL Instalar plugins en WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *