LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

[VIDEO-TUTORIAL] Como crear categorías en WordPress

Los blogs de WordPress nos ofrecen la posibilidad de organizar nuestro contenido de forma más organizada tanto para el propietario del WordPress o para el lector. En este post vamos a ver como podemos crear las categorías y distribuir el contenido de nuestros artículos.

contenido categorias

¿Que son las categorías?

Es sencillo, las categorías en WordPress son como las carpetas en un ordenador. Te permiten organizar y distribuir tus artículos de forma que tanto para el autor del contenido le es fácil encasillar su contenido y para el lector es sencillo encontrar de forma más rápida la información que busca.  En cuanto al lector,efectivamente, puede encontrar la información de forma más rápida, es evidente que cuando estamos buscando cualquier información que nos interesa, queremos encontrarla cuanto antes y si no, pensad en cuando lo hacéis vosotros, es totalmente útil para poder conseguir lectores al  tener una buena distribución del contenido.

2 Consejos acerca de categorías

Consejo 1: Según expertos crear muchas categorías no es bueno, ya que puedes distribuir demasiado tu contenido y además no ofreces una confianza sobre un sector concreto para, como hemos comentado antes, que nuestros lectores encuentren su información de forma rápida.

Consejo 2: Los artículos deben tener asociadas categorías pero no más de 2 o 3, pues un artículo no puede estar clasificado en muchas categorías, ya que si así es, nuestro contenido es muy genérico.

¿Cómo crear categorías en tu blog WordPress?

Método 1: Desde el Panel principal de WordPress

Método 2: Desde un artículo

¿Qué consejos puedes proporcionar en relación a las categorías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *