LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Utilizar imagenes en un blog

De hace unos años a ahora, el aspecto de un sitio web ha evolucionado mucho de manera que según los colores e imagenes utilizadas, se puede mejorar el rendimiento de nuestro espacio en internet. En este post, comentaré el uso de las imagenes en un blog y su uso.

fotografia blog

¿Porqué utilizar imagenes en tu blog?

Es impensable, encontrar un blog en la actualidad que no contenga imagenes. Realmente, la funcionalidad principal de un blog es generar contenido y permitir al administrador o propietario publicar sus articulos pero tras estudios y estudios, se ha confirmado que si cuidas la imagen y utilizas imagenes, las visitas y tiempos de estancia en tu sitio web aumentaran.

Las imagenes aportan al lector una idea general del artículo sin que llegue a leer ni una sola palabra. De esta forma, si en tu sitio web publicas artículos o noticias acerca de informática, tus imagenes estaran relacionadas con la informática.

Además, bajo mi punto de vista, si los posts de un blog contienen fotografias, no siempre pero casi siempre indican que un artículo está trabajado y elaborado correctamente por lo que también te permite como lector obtener una confianza más grande.

¿Porqué utilizar imagenes de alta calidad en tu blog?

No obstante, a pesar de utilizar imagenes, siempre necesitamos más y bajo mi punto de vista no solo debemos utilizar imagenes, debemos utilizar imagenes de alta calidad.

Las imagenes de alta calidad proporcionan como he comentado anteriormente confianza, seriedad y profesionalidad. Es la vida misma, si cogemos un folleto publicitario o flyer, no es lo mismo uno que tenga un trabajo y una alta calidad que una imagen que se puede llegar a ver borrosa, pequeña, etc.

¡Importante! A tener en cuenta

Hay que ser consciente de que las imagenes de alta calidad ocupan un espacio considerablemente mayor que las imagenes que podemos obtener de calidad normal. Tenemos que intentar hacer una buena gestión y no abusar de ellas porque dependiendo del espacio que tengamos en el servidor pueden ralentizar el tiempo de respuesta del servidor y de carga.

De todas formas, prometo un post acerca de plugins para wordpress para optimizar el espacio y comprimir las imagenes, estoy en ello.

Páginas de imagenes de alta calidad

Fotolia -> Página más popular en la actualidad.

stock.xchng -> Muy popular también con coste cero. En este blog se utiliza este.

FreeFoto.com -> Fotos gratuitas para fines no comerciales.

 

¿Utilizas imagenes en tu blog?¿Qué metodología utilizas para situarlas en él?

Suscríbete, comenta y sígueme!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *