LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

¿Qué supone emprender?

Mucha gente hoy en día medita el hecho de lanzarse a realizar proyectos innovadores con los que poder iniciar su aventura en el mercado laboral pero hay que saber los hechos y actos que supone llevar a cabo una iniciativa de este tipo.

emprender

Puntos a tener en cuenta

-Tu vida cambia: Cuando decides lanzarte a crear una start-up o crear un proyecto tu vida se vuelca con ello, te das cuenta de que sin tu esfuerzo no va a salir adelante e inviertes todo el tiempo que tienes disponible para poder hacerlo lo mejor posible.

-Necesitas priorizar: Relacionado con el primer punto, hoy en día todos tenemos obligaciones que satisfacer y un proyecto de este calibre aún lo es más ya que es algo que consideras tuyo y lo quieres sobre todo. Por esto, cuando tomas este tipo de decisiones deberás priorizar si no quieres que el tiempo se te coma y termines por abandonar.

-Necesitas abrir horizontes: Cualquier proyecto que inicies te permitirá crecer como persona ya que te obligará a tener que conocer terrenos que desconocías y aprender a desenvolverte frente a situaciones nuevas o desconocidas para ti.

-Inicio difícil  Es como todo, no somos dioses de los negocios, para que triunfe nuestro negocio deberemos luchar constantemente y poner 1000 sentidos para que todo vaya bien.

-No tener miedo al fracaso ni a las críticas: Para ganar hay que arriesgar con todas las consecuencias que ello conlleva. Por lo que debes estar preparado para todo lo que pueda pasar, por ello estás expuesto al fracaso y a las criticas algo a lo que te debes superponer demostrando que tu proyecto te aporta más que esos miedos. 

-Necesitas financiación: Algunos de los proyectos o start-ups que se puedan plantear puede que acarreen una inversión económica fuerte, deberás disponer de ello o tener socios que puedan asumir ese riesgo.

-Necesitas aprender: Aprender sobre el área en la que te estás desenvolviendo y conocer el mercado en el que te estás moviendo también ya que juega un papel determinante en las estrategias de marketing y te puede permitir diferenciarte del resto.

Y lo más importante, NECESITAS CREER EN TU PROYECTO, como la idea que te permite cumplir un sueño realidad y tener la ilusión de que eso que has creado es gracias a tu esfuerzo. Porqué si tu no crees en tu proyecto y luchas por él. ¿Quién lo va a hacer?

¿Y tú, ya sabes que supone emprender? Comenta tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *