LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

¿Que es la Web 2.0?

La Web 2.0 es un genero muy grande en Internet, donde se incluye a los sitios web que comparten la información con los usuarios, además de permitirles interactuar en el mismo sitio web entre otras cosas. Nació tras la evolución de la Web 1.0 y posteriormente ha ido creciendo, hasta transformarse en Web 3.0 aunque sigue teniendo más fuerza la web basada en la participación de lectores.

Web 2.0

La Web 1.0 nace con la necesidad de agrupar un determinado número de sitios web que comparten el mismo objetivo que es informar a los usuarios que las visitan. Es decir, se nombra así a las páginas web que muestran contenido para que el usuario pueda simplemente leer.

Con la ayuda de las redes sociales, que han sido un boom en Internet, nació la Web 2.0 que recoge todas aquellas páginas web que además de mostrar contenidos, también permiten que el usuario pueda interactuar, haciendole formar parte de la página. Esta interacción se realiza mediante las redes sociales (Facebook, Twitter como más populares y siguiendo con Google+, LinkedIn, etc), también mediante comentarios o formularios de contacto, disponibles en prácticamente todos los sitios web para poder contactar con el resto de usuarios. Como información más técnica, la Web 2.0 también facilita la interoperabilidad y un diseño más accesible y enfocado al usuario, es decir, más facil de utilizar. En definitiva, el objetivo es hacer más participe al lector permitiendo que sea un usuario más del sitio web. Como ejemplos claros se pueden mencionar los blogs, redes sociales, wikis, etc.

La Web 3.0 no está claramente definida aún, ya que hay varias versiones de expertos y no coinciden entre ellas. Leyendo algunos articulos, parece ser que hay algunos puntos comunes en todas. La Web 3.0 también llamada la Web Semantica, se basará en la transformación de la página web en una base de datos, una opción que permitirá hacer los contenidos mucho más accesibles. Además, incluirán metadatos semanticos, es decir, información que describirá el contenido, el significado y la relación de los datos.

¡Le qeda mucho! 

Actualmente la Web 2.0 está obteniendo muy buenos resultados gracias a las redes sociales. La Web 3.0 parece que aún está un poco lejos, más adelante os contaré los avances que se van sucediendo.

¡Espero que os haya gustado!

2 thoughts on “¿Que es la Web 2.0?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *