LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

¿Que es el posicionamiento web?

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es en la actualidad una de las tareas a realizar por cualquier persona que pretende potenciar su sitio web. El posicionamiento web se basa en existir para los navegadores inicialmente y luego en ser de los primeros resultados en las búsquedas. En este artículo se podrá aprender la diferencia entre SEM y SEO, para que se aplica cualquiera de las dos y las cosas a tener en cuenta, además de comentar una experiencia muy reciente de un experto del sector.

estadisticas posicionamiento

 ¿Qué es SEM y SEO?

El termino SEM proviene de Search Engine Marketing, este tipo de posicionamiento se basa en el uso de los enlaces patrocinados por google. Dichos enlaces aparecen en la página de google en la parte superior y derecha de la búsqueda sombreados de color amarillo, el inconveniente es que son de pago.

En cuanto al termino SEO (Search Engine Optimization) trata de posicionar de forma manual, sin gastarse dinero, un sitio web. Es una metodología más costosa temporalmente, pero que con un trabajo de forma constante también se puede conseguir.

 - Herramientas SEM -> Google Adwords y presupuesto económico (mínimo de 90€/mes)

 - Herramientas SEO -> La verdad es que hay tanto herramientas como técnicas. Hay diferentes formas de realizar posicionamiento SEO para un sitio web, cada SEO realiza las técnicas que mejor le han funcionado o más le gustan.  Algunas de las que yo aplico en este blog son las siguientes:

- El contenido posiciona mejor tu página, si tienes un blog, superar siempre las 250 palabras.

- Relación con las redes sociales.

- Actualizar con frecuencia tu espacio web, si es diariamente mejor que mejor. (Si el tiempo lo permite claro)

- Utiliza enlaces sobre tu misma página web creando enlaces entre artículos.

- Utiliza enlaces a terceros, a poder ser gente de referencia en el sector.

Experiencia de un experto

Ahora me gustaría que conocieseis la vivencia de un compañero del sector, Alex Navarro, le sigo a diario y el otro dia nos dió una clase magistral ganando uno de los concursos más prestigiosos del mundo hispano. Os dejo un enlace a su balance final trás ganar el concurso.

Artículo  de Alex Navarro sobre las técnicas que aplicó para ganar el Seorimícuario.

En definitiva, el SEM son anuncios pagando y el SEO es ganarte la popularidad poniendoselo más cerca a la gente.

¿Que técnicas de posicionamiento utilizas tu en tu web o blog?

2 thoughts on “¿Que es el posicionamiento web?

  • Yο he estado nаvegando on-line mаs de tres hοrаs
    tоdοs los dias, ahoгa yo he descubіerto baѕtanteѕ artíсulos
    inteгesantеs.Es bueno paгa
    mi. Peгѕοnalmеnte, sі tоԁos loѕ ԁuеñоs ԁe lаѕ wеbs y los que
    hacen lаѕ páginas webs tienen сontеnіdos únіcos comο pаrece ser que tienes, internеt sе combeгtirá util que lo erá antеs.

    Μy pagе posicionamiento

    • David Miralles says:

      Totalmente de acuerdo contigo, debemos generar artículos de contenido propio, según mi punto de vista, desde la experiencia que es lo que más enriquece nuestro blog y lo distingue de los demás.

      Un saludo, David.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *