LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Ventajas de usar email marketing

En la actualidad, el email marketing es una técnica de marketing-comunicación muy utilizada por una gran cantidad de negocios y páginas para promocionar ofertas, descuentos y nuevo productos. ¿Porqué no aplicarlo?email marketing

¿Que és email marketing?

El email marketing es, como su nombre indica, una técnica de marketing que se basa en el uso del correo electrónico como medio de comunicación masivo para dar a conocer a los clientes de un negocio/tienda/página de sus ofertas, descuentos, novedades o nuevos productos.

¿Porqué usarlo?

  • El email marketing es una técnica de comunicación mucho más rápida y barata que el correo tradicional que también se sigue aplicando en muchos negocios, por ejemplo los bancos o las compañias de telefonía. Al utilizar el método electrónico te ahorras los costes de producción y distribución de las cartas, y por supuesto, es totalmente ecológico.
  • El envío se puede realizar mediante una lista de suscriptores que gestiona los suscriptores que tenemos por grupos o excluyendo público.
  • Ahorra tiempo, el email marketing es enviar un correo electrónico ¿Cuanto tiempo nos cuesta? ¿3 minutos? ¿Cuanto tiempo nos costaria imprimir cientos o miles de cartas para que lleguen a todos nuestros clientes y prepararlas para enviar? Es muy práctico.

 ¿Porqué no usarlo?

  • Si abusamos de este medio, los usuarios pueden obtener una imagen contraria a la que queremos obtener, recibiendo un rechazo y borrandose de nuestra lista de suscripción.
  • Nuestro correo a veces puede llegar como SPAM a los buzones de correo de forma que nuestros suscriptores no obtienen noticias nuestras.

¿Como aplicar email marketing en tu blog?

La forma de aplicarlo es introduciendo un widget en nuestro blog para poder crear listas de suscriptores,  por este motivo os dejo un enlace a un artículo anterior sobre como crear un widget de suscripción para un blog.

¿Y tu utilizas email marketing?¿Qué técnicas aplicas?

Si te ha gustado este artículo, comenta, suscribeté al blog y sígueme!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *