LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Los blogs y las redes sociales

Las redes sociales realizan un gran impacto sobre los usuarios de internet ya que hoy en dia no queda nadie (“me la juego”) que no tenga red social, sea del tipo que sea. Por lo tanto, es importante poder dar difusión a un espacio web y más si acabas de arrancar con tu empresa, blog o página personal.

redes sociales

Redes sociales que considero imprescindibles

Imagino que sabreis de que redes sociales hablo, no?

1.- Twitter -> La reina por excelencia.

2.- Google+ -> Está en segunda posición porque va a tener mucho peso en el posicionamiento web de las páginas. Google manda.

3.- Facebook -> Para mi es la última, según mis resultados de Google Analitycs es por donde menos visitas recibo.

Que beneficio te dan las redes sociales

 El máximo beneficio que te pueden proporcionar las redes sociales son la difusión del contenido y con ello poder recibir más visitas en nuestra página o blog. Además, puede servir para lanzar también campañas publicitarias.

Técnicamente hablando, conseguimos “viralidad”.

¿Qué quiere decir este termino?

Pues no es más, que la capacidad de un contenido de conseguir expandirse sobre Internet de forma exponencial y en un periodo muy corto de tiempo a mucha gente.

¿Cómo se consigue esto?

Un símil con la viralidad podría ser, aquellos correos o PowerPoints graciosos que te enviaba la gente y luego te incitaban a enviarlos de nuevo a tus conocidos con el objetivo de llegar al máximo de gente posible. Este sería un clarísimo ejemplo de viralidad en estado puro.

Sácale el máximo rendimiento

El máximo rendimiento a las redes sociales se puede obtener sincronizando tu sitio web con ellas. Debemos incluir las redes sociales en nuestro espacio web de manera que se pueda interactuar desde el y hacia el permitiendo así que la gente sea participe. Además, como tarea diaria debemos incluir enlaces a nuestros contenidos, ofertas o páginas web en general para permitir que sea visible a cuanta más gente mejor recomendando que nos  sigan en las redes sociales y que difundan nuestro contenido.

Consejo: Los mensajes en las redes sociales deben ser atráctivos, atrevidos y sobre todo concisos y claros.

Sígueme y comenta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *