LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

¿Es importante tener el mejor tema para tu blog?

Cuando hablamos de un tema para un blog se puede interpretar con dos significados, el tema referido acerca del contenido y el tema de apariencia, “theme” que se refiere a la  plantilla que dará apariencia a nuestro blog. En este artículo se van a describir algunos detalles a tener en cuenta para elegir el mejor tema posible para el blog.

tema blog theme

El tema de un blog es el segundo hito en mi lista de prioridades para un blog WordPress. El motivo es claro y sencillo, me importa mucho la apariencia del blog ya que los usuarios de internet también se dejan llevar por lo que les transmite la imagen, colores y disposición de las cosas que ven cuando entran en cualquier sitio web.

Colores

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta, son los colores y tonos que se utilizan para las diferentes areas de tu página web. Para el fondo se deberá utilizar un color claro para que se identifique como una página web facil de leer y no cargada de contenido, aunque también dependerá del texto que pongamos. En cuanto al cuerpo de la página, será aconsejable poner colores que contrasten con el fondo de la página para así conseguir una buena visualización y lectura. Finalmente, como detalle personal estético, me gusta que el titulo de las secciones o apartados del menú, tengan el mismo color que el fondo.

Disposición de contenido

Este apartado es el más importante relacionado con el aspecto. Por lo normal, siempre tendremos en nuestro tema de WordPress una cabecera donde podremos poner el nombre de nuestro blog y una imagen si lo deseamos. A continuación, tendremos el menú confeccionado por nosotros mismos con las páginas y categorías.

La zona que más modificación puede llegar a sufrir es la siguiente, trás el menú. En esta sección se encuentran las barras de widgets y los posts publicados, además de poder añadir un rotador de imagenes dependiendo del tema elegido.

En cuanto al contenido siempre nos interesará que sea facilmente visible para que puedan ver la información que se va a poder encontrar en este espacio. Las barras laterales deben de facilitar información al usuario sobre el contenido del blog y satisfacer objetivos del adminsitrador, mediante los widgets.

Por lo que concierne al rotador de imagenes, da mucha visibilidad a nuestra portada del blog, pero personalmente, considero que es más importante nuestro contenido y para ello debe de estar cuanto más arriba mejor.

Equilibrio entre lector y administrador

Con esto quiero decir que debemos conseguir que nuestro espacio sea visible y agradable para el lector (contenido accesible y con buena visibilidad) pero también útil para el administrador (Zonas importantes de compras, promociones o suscripción bien visibles).

Espero que te haya gustado. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *