LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

El blog herramienta de aprendizaje para mayores

El pasado mes publiqué un artículo acerca del blog como herramienta didáctica para niños. Hoy, de nuevo repito temática para explicar mi experiencia y la aplicación del blog para educación permanente de los mayores.

mayores blog

Experiencia personal

Los mayores no se quedan atrás. Esa fué la conclusión que obtuve tras mi paso como becario informático en la Universidad para Mayores de Castellón de la Plana. Aquella experiencia me demostró que el conocimiento no ocupa lugar y que el estudio y las ganas de aprender nunca se deben perder, porque también te fortalecen como persona.

Las nuevas técnologias para los mayores

Los mayores en la actualidad se animan con las nuevas tecnologías y no quieren quedarse atrás, quieren utilizar las mismas tecnologías que sus hijos y nietos y sacarles el máximo provecho.

Son muchos los mayores que se adaptan al constante cambio de la tecnología y quieren evolucionar de la misma forma y la mejor forma de ello, es mediante la formación con talleres y asignaturas relacionadas con las TIC en sus planes formativos universitarios.

El blog para los mayores

Mi paso como becario me permitió obtener un fuerte conocimiento acerca del uso didáctico del blog para los mayores como herramienta formativa de un area, en mi caso de antropología del entorno de Castellón, y como herramienta 2.0.

Como herramienta formativa me pareció muy interesante puesto que como la asignatura / taller era acerca de los diferentes municipios de Castellón, permitia subir los diferentes trabajos de los alumnos de manera que eran públicos para quien los quisiese consultar como una enciclipodia personal. Además, los alumnos inconscientemente trabajaban su uso del blog y aprendieron a utilizarlo francamente bien, llegando a ser unos expertos en blogs.

Como herramienta 2.0 me pareció muy útil ya que permitía como administrador del blog poder agrupar según municipios los trabajos e incluir un esquema del blog muy claro para acceder al contenido que le interese al lector. Otro método podría haber sido realizar los ejercicios o entregables como entradas del blog y los alumnos comentar los resultados obtenidos.

¿Y tú conoces algún uso diferente para los mayores en un blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *