LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Crear widget de suscripción en WordPress

¿Porque queremos que se suscriban a nuestro blog?

Facil y sencillo, la suscripción a nuestro blog supone que un lector quiere continuar informado sobre nuestros artículos, por lo tanto nos interesa. La suscripción se realiza mediante el correo electronico y trás una confirmación, el usuario recibirá en su buzón de correo, un nuevo aviso cuando hayan nuevos artículos en el blog al que se ha suscrito.

Este tipo de suscripción es una técnica de marketing muy interesante, que los bloggers expertos señalan como la principal fuente de visitas, debido a que la gente que se suscribe es público al cual le interesa tu contenido y quiere saber que más escribes.

4 Pasos a realizar 

1.- Crear cuenta en FeedBurner

- Accedes a Google Feedburner con una cuenta de Gmail (o la creas en Gmail.com)

- Una vez registrado, se introduce el nombre del dominio (http://www.dominio + /feed) donde indica la página. Ejemplo: http://loquemesaledelraton.com/feed

feedburner

- El siguiente paso es configurar nuestra dirección de Feed, añadimos el titulo visible y la dirección de nuestro feed.

feedburner_blog

2.-Configurar la cuenta de FeedBurner

- Para configurar la cuenta del Feed, hacemos clic en el menú superior “Publicize” y luego en el menú izquierdo sobre “Email Suscription”, y pulsamos sobre “Activate” en la página que se nos mostrará.

- A continuación, clicamos en el menú izquierdo de nuevo y pulsamos “Communications Preferences”, donde personalizaremos el correo electronico desde el que se envia el feed (Gmail, por lo normal), el asunto para confirmar la suscripción al feed y el mensaje de confirmación que llegará con el enlace de activación. Importante: No quitar el tag ${confirmlink} que és el link de activación que aparecerá en el correo. Finalmente, darle al botón “Save” para guardar los cambios.

- En el menú izquierdo, buscamos ahora “Email branding” para configurar el formato con el que llegará el correo. Importante: Si quieres que aparezca el titulo del último post en el asunto del correo, deberás activar la casilla “Change Subject when an email has 2 or more items”. Darle al botón “Save” para guardar los cambios.

post_asunto

- Para finalizar la configuración iremos al desplegable de la izquierda y hacemos clic en “Delivery Options” para establecer la franja horaria en la que se enviaran las actualizaciones de tu blog. Darle al botón “Save” para guardar los cambios.

3.-Insertar widget en el blog con el código.

- Nos vamos a la pestaña del menú izquierdo y hacemos clic sobre “Suscription Management”, indicamos el lenguaje que queremos para el widget y un poco más abajo estará el código del widget creado. Lo copiamos.

- A continuación, nos vamos al blog como administradores y accedemos en el menú izquierdo a la sección de los widgets (Apariencia > Widgets) e insertamos en nuestra barra lateral (sidebar) un widget del tipo Text o Text/HTML. Ponemos un titulo y en la parte de abajo pegamos el código.¡No os asusteis si veis letras y signos, ese código es el widget de suscripción! Finalmente, guardamos haciendo clic en “Save Widget”.

4.-Testear el correcto funcionamiento

Como Tester que soy en mi trabajo actual, he considerado este punto para ver que nuestro trabajo está bien realizado y funciona correctamente. Comprobaremos el widget. ¿Como?

1º Comprobaremos que funciona en todos los navegadores que deseemos. Consejo: Chrome, Firefox e Internet Explorer.

2º Testearemos la funcionalidad del widget, realizaremos una suscripción con un correo de prueba y realizaremos la confirmación con el correo electronico que llegará al buzón. Una vez realizado este paso, nos identificaremos en Google Feedburner y comprobaremos que la suscripción se ha realizado satisfactoriamente (A veces tarda un poco).

La ruta a seguir para ver las suscripciones es: Menú superior “Publicize” > Menú izquierdo “Email suscriptions” > “Suscription Management” bajamos al final de la página y apareceran los suscriptores.

Y ya lo tenemos! Widget para enviar información sobre los posts creado, activo y testeado! Enhorabuena! Si quereis ver un ejemplo, subid arriba del artículo y en la parte derecha está el widget de este blog, aunque algo modificado, más adelante os explico como hacerlo. Si teneis cualquier duda, preguntad!

Si te ha gustado el artículo, suscribete a mi blog y deja tu comentario!

 

3 thoughts on “Crear widget de suscripción en WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *