LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Consejos para mejorar tu tráfico web (I)

Tres meses después del nacimiento de este blog, no he aplicado medidas puramente de posicionamiento SEO para conseguir escalar posiciones en el ranking de Google, puesto que és el más importante actualmente. En este post, voy a comentar dos medidas que voy a tomar a partir del fin de semana que viene con el propósito de aumentar el tráfico del blog y comentaré mis resultados para corroborar las recomendaciones de los reconocidos expertos en la materia.

mas visitas y posicionamiento google

Medidas tomadas

En el tiempo que ando investigando en los temas relacionados con los blogs, como he comentado anteriormente, no he aplicado ninguna medida para mejorar mi posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico del blog.

Ahora, que estoy bastante estable con el blog, publicando entre 2 y 3 artículos semanales y teniendo un blog, decente (¬¬). Bueno, para ser más claro, me siento bien con mi blog y con mi trabajo, aunque siempre se puede mejorar. Por lo tanto, creo que es momento de meter un poco más de carne al asador y empezar a moverme para poder conseguir más público, ya que para obtener lectores, necesito hacerme cada vez más visible.

Los dos cambios están relacionados con las redes sociales, ya que considero que el mejor medio para dar difusión a los artículos y la mayoría de los blogs y páginas del sector se mueven por estas redes sociales que pueden ser un buen inicio para situarme con usuarios que comparten la misma temática e intereses que yo en los blogs.

1.- Crear una cuenta de Google+.

Según artículos de expertos, Google posiciona mejor los sitios web que tienen cuenta de esta red social ya que pertenece a esta. El motivo inicial es ese, además de que es un medio de difusión más para poder publicar los artículos. Google+ es una red social que no está a la altura de Twitter o Facebook, pero poco a poco irá ganando terreno en el mundo de las redes sociales.

2.-Aumentar las interacciones en todas las redes sociales.

Inicialmente, me propuse publicar cuatro veces el mensaje de nuevo post el mismo día en el que publicaba tanto en Facebook como en Twitter y durante la semana publicar unicamente el día previo del post. He tomado la decisión de publicar durante todos los dias algunos de los posts ya publicados para que siga llegando tráfico.

Valoración

El objetivo de estos cambios es como he comentado anteriormente aumentar las visitas del blog y conseguir un mayor número de suscripciones a los artículos. Además, corroborar por mi propia experiencia que estos cambios realizan aunque sea un mínimo de ayuda para mejorar tu ranking. En un tiempo, más o menos cerca de 1 mes realizaré un balance de los resultados obtenidos.

¿Has probado y corroborado estas medidas?¿Apuestas por las redes sociales?

Espero que os guste!

Comments are currently closed.