LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Consejos para empezar con un blog

Todos nos hemos encontrado en esta situación. Ya tengo mi blog instalado, ¡¡bien!! ¿y ahora que? En este post muestro algunas de las cosas que he tenido en cuenta desde que se inició loquemesaledelraton. Son consejos y trucos útiles que nos ayudan en general a empezar a entender este mundillo del WordPress y Blogging.

consejos empezar wordpress

Consejos a tener en cuenta

1.- Uso de plugins interesantes y útiles

Con los plugins podemos añadir funcionalidades muy interesantes de manera que nos facilitarán el trabajo. Algunos de los más interesantes que utilizo en este blog son:

NewStatPress -> Estadísticas de nuestra página web sobre las visitas, páginas vistas, spiders (Robots de posicionamiento) y feeds a nuestra página.

SmartYouTube -> Nos permite incorporar videos de YouTube en nuestra página pudiendo visualizarlos desde el mismo blog.

SI CAPTCHA Anti-Spam -> Código de validación para enviar comentarios, evitando así robots.

Socialize -> Incluye las redes sociales en los artículos para que los usuarios puedan interactuar en las redes sociales con el blog.

Por si no te acuerdas, video tutorial sobre como instalar plugins.

Información: Un consejo muy importante que ya he apreciado en el tiempo que llevo con el blog es que si un plugin no lo utilizas, elimínalo. Ocupa espacio en el servidor y los tiempos de carga bajan por lo que en el momento que lleves 50 artículos o más, entre plugins e imágenes, la cosa se nota.

2.- Contenido atractivo

Los artículos son la fuente más valiosa de nuestro blog y es por lo que ganaremos popularidad y nuestros lectores nos seguirán. Las directrices básicas que yo utilizo para loquemesaledelraton son:

Redactar artículos con claridad puesto que no sabemos a quién llegará nuestro post y el nivel que tendrá en el campo que estemos trabajando. La mejor opción es el uso de vocabulario sencillo y entendible por todo el mundo ya que nos permitirá que tengamos un público mucho más amplio.

Longitud del documento rica, a Google le gusta el contenido y para poder crear artículos interesantes deberemos dar un contenido de longitud corta-media (mínimo 250 palabras) ¿Porqué? Pues sencillo, a la gente le interesa la información clara y rápida. Con al menos 250 palabras conseguimos transmitir la suficiente información para que nuestro lector entienda lo que le queremos transmitir, nuestro objetivo no es que se duerma nuestro lector si no darle una dosis suficiente para leer lo que necesita de una forma rápida y concisa.

3.- Planificación de artículos

Llevo poco tiempo con el blog pero hay días que no estás fino y no te salen las palabras  idoneas para un artículo o incluso no encuentras un tema en el que te sientas comod@. Mi consejo es que tengas un pequeño número de artículos preparados para poder tirar de ellos cuando no tengas ideas. Otra cosa que suelo realizar es llevar una libretilla y apunto mis ideas tal y como me vienen a la cabeza, además si comentas con amigos o cualquier otra persona acerca de los temas, pues te pueden surgir ideas, muy interesantes de la que poder obtener uno o varios artículos.

4.- Imágenes de alta calidad

Para hacer nuestros posts más atractivos necesitaremos imágenes de alta calidad. Uno de los pasos principales será registrarnos en páginas de bancos de imágenes. Estas páginas suelen ser de pago, aunque nuestro presupuesto inicialmente no lo permitirá, por lo tanto, buscaremos bancos de imágenes gratuitas. El que yo utilizo es www.sxc.hu y es gratuito.

5.- Redes sociales

Este es un punto muy interesante que nos dará popularidad al inicio, tampoco debemos de abusar según mi punto de vista, es decir, si nos pasamos de la ralla podemos conseguir el efecto contrario a que la gente nos visite. Solo hago uso de las redes sociales (Twitter y Facebook) el mismo día en que público en el blog y lo hago un máximo de 4 veces en horario que considero que la gente mayor uso hace de internet (11h, 13h o 15h, 20h y 22h). El resto de días no público para no ser pesado, quizás alguien me pueda ayudar con esto, ya que no sé si estoy en lo cierto.

6.- Suscripción a los artículos del blog

En mis últimos artículos hablé sobre cómo crear un widget de suscripción para un blog y como editar el widget a nuestro gusto. Es considerada una de las herramientas más útiles a la hora de conseguir lectores fieles.

Estas son algunas de las cosas que tuve en cuenta desde que inicié este blog y poco a poco habrán muchas más a tener en cuenta en el día a día de mi blog. Con este post he pretendido poner al alcance de los bloggers y la gente que se inicia en el blogging la posibilidad de intercambiar esos pequeños detalles o trucos que utilizamos para mejorar nuestro blog.

Si te ha gustado este artículo, sígueme, suscríbete y comparte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *