LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Consejos acerca del contenido de tu blog

El contenido de nuestros artículos y sitio web es lo más importante que tenemos y por ello, debemos cuidarlo al máximo. El formato y el modo en el que explicamos nuestro contenido puede aportar confianza al lector de profesionalidad y trabajo por nuestra parte.

contenido wordpress blog

Consejos para aplicar en nuestro contenido

Referente al aspecto:

1.- Texto justificado: Para mi es esencial ya que demuestra un buen trabajo y un post formal. En mi caso, cuando busco alguna información y veo un texto no justificado o “desordenado” pienso que hay poco trabajo, aunque muchos profesionales del sector no justifican su contenido porque lo consideran un trato informal y más cercano para la gente.

2.- Estructura del contenido del post: Esta es una medida que he tomado tras visitar blogs de expertos viendo que casi todos siguen la misma estructura de artículos y me parece muy buena. Resumen, Imagen, Contenido y Conclusión (No siempre).

3.-Remarcar palabras importantes del post: Como he comentado en diferentes ocasiones, los lectores de internet quieren información rápida y si no se la das van a continuar buscando. Por lo tanto, el remarcar las palabras más importantes dará vistosidad a tu contenido acerca de que está tratando.

Referente a la composición del contenido:

1.-Revisa tu artículo: Aunque suene un poco “pesado y básico” se rectifican errores o expresiones incorrectas hasta que revisas tu artículo 2 veces por lo menos.

2.-Revisa las redundancias: Personalmente, me suele pasar, va un poco ligado al consejo anterior.

3.-Incluye experiencias personales: Lo considero básico, tu experiencia aporta valor a tu contenido ya que será una verdad irrefutable y ofrecerá una confianza extra a nuestro lector.

4.-Utiliza titulos descriptivos y claros: Para crear un contenido atráctivo y de interés visible, deberemos introducir titulos para permitir localizar información en nuestro post. Lo considero básico.

5.-Incluye pregunas reflexivas en tu artículo: Con estas preguntas haces participe al lector proponiendole que ayude, que te aporte, o que te aconseje.

¿Qué consejos podrias darnos sobre el contenido de nuestro blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *