LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

¿Como instalar plugins en tu blog?

WordPress(WP) ofrece muchísimas funcionalidades que la convierten en una de las mejores plataformas de gestión de contenidos para que cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos en informática se lance a utilizarla.

Una de las funcionalidades que ofrece, es la posibilidad de instalar plugins, que no son nada más que paquetes con funcionalidades específicas. Estos plugins permiten modificar las funcionalidades básicas que un WP te ofrece, de manera que se puede personalizar. ¡Ideal para la gente meticulosa!instalar plugins

¿Cómo instalar plugins en WordPress (WP)?

1.- Una vez registrados con las credenciales (usuario/contraseña) de administración, buscamos la pestaña del menú derecho llamada “Plugins” y hacemos clic.

2.- En la misma barra de la derecha nos aparecerán tres opciones, Installed plugins, Add new y Editor.

- La primera de ellas, nos permite visualizar los plugins instalados, activar /desactivar el plugin, modificar sus opciones y borrarlo de WP.

- La segunda nos permite buscar nuevos plugins mediante Search (buscar), Upload (Subir) esta opción es interesante si hemos encontrado un plugin por internet, y nos proporcionan el fichero comprimido para instalarlo. Además, WordPress también te ofrece algunos de los más descargados o nuevos en las pestañas de Featured, Popular, Newest y Favorites.

- Por último, la opción de Editor, la cual nos permite modificar los plugins instalados accediendo al propio código. Ideal para los apasionados de la programación en PHP!

Una vez está instalado el plugin queda activarlo desde la Pestaña de Installed Plugins (Plugins Instalados) y configurarlos a nuestro gusto.

insertar plugins

Ahora que sabemos instalar plugins, podemos empezar a buscar para sacarle el mejor partido a nuestro blog. En futuras entradas, realizaré un resumen acerca de los mejores plugins para wordpress por áreas.

¿Que plugins te gustan o te parecen interesantes? Compartid la información.

3 thoughts on “¿Como instalar plugins en tu blog?

  • Adrián says:

    Hay tantos plugins que uno se vuelve loco!

    De momento no se manejar muchos pero el que me está dando muy buen resultado es el de tweet old posts que envia tweets the mis articulos antiguos automaticamente. Así no tengo que estar pendiente de enviarlos

    Gracias por el post!

    • David Miralles says:

      Pues la verdad que sí!! Para volverse loco!!
      Investigaré el plugin que has comentado, parece muy interesante!

      Más adelante publicaré posts sobre diferentes tipos de plugin. Espero que los visites.

      Un saludo y gracias a ti por compartir tu opinión!

  • [...] mi último post acerca de como instalar plugins en wordpress expliqué como poder añadir nuevas funcionalidades en los blogs. En este nuevo post voy a [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *