LoQueMeSaleDelRatón

By David Miralles

Ámbitos de actuación de la Web 2.0

Como he comentado en algún que otro artículo anterior, ¿Qué és la Web 2.0?. Este fenómeno técnologico ha impactado en casi todas las areas de las nuevas tecnolgias y relacionadas con Internet llegando con más fuerza en el ambito laboral, social y educativo llegando inlcuso a crear dependencias de Internet.

Web 2.0

Ámbito laboral

Nuestro entorno laboral ha cambiado drástica y profundamente, modificando todos los sistemas y procesos de trabajo, especialmente la comunicación y gestión de la información. Las empresas tienen equipos informáticos que les facilitan los procesos de gestión de la información, su almacenamiento y organización. Estas, les facilitan y agilizan la utilización de los canales de comunicación entres sus miembros, departamentos, y con otras entidades. Además, también mejoran la tarea de exteriorizar y dar a conocer su producto o servicio, y también mejorar y facilitar sobremanera el contacto con el usuario y consumidor directo.

En resumen, son cada vez más las empresas, pequeñas y grandes, las que están incluyendo en su dieta laboral, la utilización de las nuevas tecnologías y de Internet.

Ámbito social

En cuanto al entorno social se ha reconocido como necesarias muchas acciones antes lejos de nuestro alcance. Se ha creado una nueva forma de comunicarse, de relacionarse, de participar mediante la opinión, además de cuestiones más cotidianas como comprar, jugar, etc.

En todas estas actividades se realizan comunicaciones e interactuaciones bidireccionales, donde antes eran en un solo sentido, unidireccional.

Ámbito educativo

El ámbito educativo ha sido uno de los más afectados, en referencia a los cambios, con la aparición de las nuevas tecnologías. Esta circunstancia ha traído consigo el reto de incluir en el sistema educativo Internet, como una nueva herramienta de trabajo para pequeños y mayores.

Se ha creado la necesidad de adaptar el sistema educativo en cuanto a equipamiento y formación relacionada a los ejecutores de la enseñanza (gestores, educadores, maestros, profesores, investigadores, alumnos, etc.).

En resumen, incorporar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) a la educación no sólo es un desafío, sino que se convierte, hoy, en una necesidad para que los jóvenes puedan desenvolverse sin problemas dentro de la nueva sociedad.

Algunas de sus aplicaciones pueden ser:

Herramienta didactica para niños: El blog

El blog herramienta de aprendizaje para mayores

¿Y tú, crees que hay algún ámbito que ha sufrido muchos cambios?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *